"Purgatorio" obra de amor, perdón y traición: González.
Con Maxine Woodside
28 de Marzo, 2012
Para el director Salvador Garcini, "Purgatorio", es una obra que tiene que ver un poco con la teoría del karma y la reencarnación. Agregó que en periodo vacacional habrá funciones. Se presenta en el Teatro Libanés.
La actriz Edith González y el director Salvador Garcini, se encuentran en plena promoción de la puesta en escena "Purgatorio", misma que estrenó el pasado viernes en el Teatro Libanés.
En entrevista con Maxine Woodside, tanto González como Garcini, coincidieron que el montaje es un texto que invita a la reflexión y aborda una serie de emociones.
Edith González, detalló que "Purgatorio", no habla de este purgatorio que de niño te enseñan donde purgas las penas "y como te haya ido vas a pagar tus penas. Éste es un purgatorio probablemente el más metafísico, más introspectivo".
"Somos hombre, mujer no tenemos nombres somos dos seres que se encuentran después de haber tenido el amor y después de haber encontrado el amor, después de haber fallado en el amor donde hay una traición, qué se hace cuando hay traición, cuando te abandona, cuando te pega, cuando te devasta; cómo reaccionar ante esa traición y el reto que se tiene es encontrar el perdón", detalló la actriz.
Edith, sentenció que "Purgatorio" es una obra que habla del perdón, del amor y por supuesto de la traición.
"Es un texto dificilísimo, padre para el espectador, pero para nosotros actores tiene juegos de palabras padrísimos. Salvador Garcini es el director, hay música en vivo, la iluminación juega un papel muy importante", expresó.
En su oportunidad, el director del magistral texto de Ariel Dorfman, recordó cómo fue el trabajo hecho con Edith y con Julio Bracho al momento de montar la historia.
"Fue un proceso muy agradable, muy creativo, investigamos mucho, trabajamos mucho el texto. Nos divertimos, pero también trabajamos mucho, es un texto que te invita mucho a la reflexión a imaginar y a investigar un mundo filosófico y muy humano", manifestó. Al tiempo que consideró que "Purgatorio" tiene un texto que te da una posibilidad para que se encuentre el sentido de la vida.
"Purgatorio", dijo, "trata de cómo se puede trascender del mundo que hemos vivido hacia un mundo mejor tiene que ver un poco con la teoría del karma y la reencarnación".
Para Salvador Garcini, lo importante de la obra es que está conformada por seres que más amaron y que más daños se hicieron; es decir, está conformada por marido y mujer que no se dan cuenta que son ellos mismo.
"Purgatorio", cuenta con las actuaciones de Edith González y Julio Bracho, se presenta en el Teatro Libanés con funciones viernes a las 19:30 y 21:30 horas; los sábados a las 18:30 y 20:30 horas, y los domingos a las 17:30 y 19:30 horas.
En periodo vacacional habrá funciones.
Fuente-Rádio Fórmula
Escuchar
Escuchar
Maxine Woodside entrevista a Edith González y Salvador Garcini. "Purgatorio" obra de amor, perdón y traición |
Nenhum comentário:
Postar um comentário