Translate

EG


Todas las noticias de EGDF

Biografia

Edith González Fuentes



Fecha de nacimiento: 10 de diciembre de 1964
Lugar de nacimiento: Monterrey, Nuevo León, México
Signo: Sagitario 
Padre: Efraín González, un contador
Madre: Ofelia Fuentes, ama de casa




Desde niña, Edith actuaba en diferentes obras infantiles del colégio. En el año de 1976, fue seleccionada entre el público del programa "Siempre en Domingo" para trabajar al lado de Rafael Baledón. La pequeña se inició trabajando en cine en la película El Rey de los Gorilas.
En el año de 1979, Edith trabajó al lado de Verónica Castro en la telenovela "Los Ricos También Lloran". En 1980, participó en la cinta Fabricantes del Pánico.
Estudió interpretación en Los Angeles, actuación en Nueva York y danza en París. En Francia, también estudió en la Sorbona de París, y tomó clases de Jazz en Londres.
Protagonizó en 1982, la telenovela Bianca Vidal.
Edith González participó en la película popular mexicana "Adiós Lagunilla, Adiós"(1984).
Poco antes de ser seleccionada en 1996, como Carmen Salinas, para estelarizar la obra Aventurera, participó en la película "Salón México".
Obtuve gran éxito al protagonizar en 1993 en la telenovela de época Corazón Salvaje, al lado del actor Eduardo Palomo, fallecido repentinamente en el año de 2004. En año de 1998 fue la primera protagonista de la obra Teatral "Aventurera". Tres años despues, año 2001, Edith protagonizó la telenovela Salomé de Juan Osorio. 
En 2004 fue protagonista de "Mujer de Madera", pero tuve que abandonar las grabaciones por su embarazo. En el mês de agosto, la actriz dió a luz a su primogénita, Constanza en una clínica de la Ciudad de México. En el año de 2006, en el salón de baile "California Dancing Club", fue reconocida con el premio "Califa de Oro artistas" por su “destacada actuación” en las telenovelas mexicanas.
Interpretó la villana Jocelyn Rivas, de "Mundo de Fieras", en los años 2006,2007. Hizo la telenovela "Palabra de Mujer, producida por José Alberto Castro.
Durante un año y medio, desde enero de 2007, hasta junio de 2008, fue columnista semanal en el periódico "El Universal" en una sección "El Ombligo de Venus", ocupación que dejó cuando viajó a Colombia para protagonizar la telenovela Doña Bárbara.
Filmó la película "Deseo" en el año de 2008. Después de finalizar las grabaciones en Colombia, regresó a México para protagonizar un episodio de la serie "Mujeres Asesinas", "Clara, fantasiosa", la cual interpreta una mujer que sufre de celotipia. Posteriormente, (2008-2009) se integró al elenco de la telenovela Camaleones, producida por Rosy Ocampo y donde hizo el papel de una directora de colegio(Francisca Campos) y madre de una adolescente (Solange) interpretada por Sherlyn y compartió créditos con Belinda, Alfonso Herrera y Guillermo Garcia Cantu entre otros.
El 12 de marzo de 2010, estreó en la obra de teatro "Buenas noches, mamá" al lado de la actriz Rosa María Bianchi en la Ciudad de México. En la data 24 de septiembre de 2010, Edith González contrajo nupcias con el empresario Lorenzo Lazo Margáin en el colegio Nuestra Señora del Pilar. Fue contratada por la emisora TV Azteca el dia 17 de octubre de 2010 . El 23 de mayo de 2011, se estrenó su novela "Cielo Rojo".


Fuente-Wikipedia y lasnoticiasmexico.com



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...