Translate

EG


Todas las noticias de EGDF

sábado, 2 de junho de 2012

Entrevista de Edith González (Revista Winner)











Fuente-Visita: www.revistawinner.com.mx



Edith González: Más allá del cielo y el infierno 

Llegamos al Teatro Libanés, lugar donde Edith González protagoniza al lado de Julio Bracho, “Purgatorio”, del escritor argentino Ariel Dorfman (“La Muerte y la Doncella”, llevada al cine por Roman Polanski). Radiante, nos recibe en su camerino para charlar y así, presentar a ustedes, lectores y lectoras de Winner, esta entrevista en exclusiva. Cabe señalar que “Purgatorio” se presentó en noviembre del año pasado en Madrid, España, con las actuaciones de Viggo Mortensen (trilogía “El Señor de los Anillos”, “28 Días”) y Carmen Elías, justo cuando se discutía si se debía perdonar o no a los terroristas de ETA. 

Winner: Edith cuéntanos acerca de esta puesta en escena, “Purgatorio” que ha sido un éxito total. 

Edith: Es una obra muy inteligente, compleja. Tiene que ver con el amor, el dolor, el arrepentimiento. Para el escritor, el verdadero perdón no existe si no hay una lamentación profunda. Aborda el sinsabor que provoca una traición y si el perdón es la mejor venganza. Tal cual sucede en la vida real. 


W: ¿Cuál es el desarrollo de la misma? 

E: Somos dos personajes, un hombre y una mujer sin nombre. Es él y ella. Una mujer que debe revelarle a una especie doctor porqué se vengó y luego el hombre tiene que enfrentarse a otro facultado para explicarle por qué la traicionó. Es un purgatorio donde vamos a liberar, a hablar y a limpiar. 

W: A qué crees que se debe el éxito en la carrera de Edith González? 

E: Seguramente a que nunca he estado en zona de confort. Siempre apuesto a trabajos distintos, trato de cambiar las fórmulas. Puede funcionar o no, pero procuro que la gente sepa que siempre estoy intentándolo. 

W: Eres una representante del histrionismo en México. ¿Qué opinas de tu país? 

E: México somos muchos, no es el norte o el sur, tenemos personalidades geográficamente muy diversas. México es magia y también color, cultura, piedra en referencia a lo colonial, a lo prehispánico, a lo mestizo. Pero hoy México también es dolor. Es el que me tocó vivir, el que aun así amo y gozo. 

W: En plena campaña ¿qué pedirías a los políticos? 

E: No me gusta pedir. Es una mala costumbre. Prefiero hacer y construir porque la cultura que nos han creado es la de hacer responsables a los demás. ¿Qué les pides tú que no debas hacer? Prefiero ofrecer no contaminar, no desperdiciar lo recursos, emplear siempre que puedo, ser una ciudadana al corriente en sus pagos de impuestos. ¿Qué espero? Que mis impuestos sean bien administrados, que se imparta la ley y la justicia. Me siento tranquila siendo una buena madre, actriz, esposa, hermana e hija. En conjunto, una buena persona. Cada quien está obligado a eso por ética. 

W: Como madre, ¿es el ejemplo que quieres dar a tu hija? 

E: Claro, siendo una mujer trabajadora, responsable, esta es la mejor educación que le puedo dar. …

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...