Translate

EG


Todas las noticias de EGDF

segunda-feira, 25 de junho de 2012

Felicidades Edith y Julio! Arriba Purgatorio!

Purgatorio cumple cien representaciones 



La obra teatral es protagonizada por Edith González y Julio Bracho Una persona con un corazón enfermo y destrozado puede ser capaz de realizar un crimen. Esa posibilidad resulta lógica pero; ¿Cómo puede alguien lastimar o destruir aquello que más amaba?. En la obra teatral Purgatorio, por una venganza hacia su hombre; una mujer interpretada por Edith González, puede matar al producto de su unión o amor, que alguna vez fue anhelado; y después padecer en una institución psiquiátrica, donde descubre, que perder a sus hijos fue una consecuencia trágica, de una serie de actos irreflexivos. 

La obra llegó a sus cien representaciones. Julio Bracho en su personaje es El Hombre; ése doctor que trata de que la mente desquiciada de La Mujer, encarnada por Edith, llegue a encontrar el por qué de su erróneo camino. Lo que ambos buscan es - quizá sin saberlo-; el perdón como una solución al conflicto del dolor en las relaciones humanas. "Llegar a las cien representaciones de Purgatorio fue un logro total, cada una fue desgastante a su manera, es como una montaña rusa de emociones. 

Desde la lectura y los ensayos tuve que generar ciertas emociones ancla; te diré que en una parte siento como que no pienso, aunque sí existe un previo trabajo intelectual. Siento como que una vez que me subo en ese tren de roles, a veces soy intenso, a veces no tanto, pero siempre termino como con una catarsis, y salgo lisito con la vida", señala Bracho. Esta puesta en escena del Teatro Libanés resulta ser un abanico de sensaciones, tanto para el público como para sus protagonistas. "Cada vez que actúo salgo emocionada y contenta, pero, aunque a veces salga exhausta me siento feliz. 

Es una obra muy compleja, a Dios gracias hemos sido favorecidos con el gusto del público, y han venido, y han apoyado. En un momento tan difícil para el teatro en México, esta obra llega a las cien representaciones de a de veras, con una taquilla buena, a pesar de ser un proyecto que no es fácil, donde nos la estamos jugando, donde cada minuto que pasa va nuestro corazón ahí metido", puntualizó Edith. El pintor José Luis Cuevas y la actriz Laura Flores fueron quienes develaron la placa conmemorativa de las cien representaciones, de esta pieza escrita por Ariel Dorfman y dirigida por Salvador Garcini. cvtp 

 Fuentes-El Universal/AgenciaMx

















Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...