Translate

EG


Todas las noticias de EGDF

sábado, 10 de dezembro de 2011

Edith Felicidades!!

Celebrará Edith González sus 47 años con trabajo en "Cielo rojo"



* La actriz personifica a "Alma Durán" en melodrama producido por Rafael Urióstegui; el elenco ofrecerá un videochat para sus fans

México, 9 Dic. (Notimex).- La actriz mexicana de teatro, cine y televisión Edith González, quien incursionó en los espectáculos desde niña y ha participado en melodramas de éxito como "Corazón salvaje" y "La jaula de oro", celebrará este sábado 47 años de vida contenta con su papel de "Alma Durán" en la telenovela "Cielo rojo".

Desde mayo pasado, la actriz que tras dos décadas de haber trabajado para la empresa Televisa se unió a las filas de TV azteca, protagoniza dicha historia producida por Rafael Urióstegui.

Su personaje es el de una mujer que en su juventud es injustamente encarcelada y tiene una hija que le es arrebatada; años después cuando consigue la libertad debe intentar recuperarla y olvidar a un amor del pasado.


La historia original de Eric Vonn, cuenta además con las actuaciones de Mauricio Islas, Alejandra Lazcano y Lambda García, quienes junto con todo el elenco el próximo miércoles, a través de la página de la telenovela, ofrecerán un videochat para sus fans.

Edith González Fuentes nació el 10 de diciembre de 1964. Es hija del contador Efraín González y de Ofelia Fuentes. Su incursión en el medio de los espectáculos fue por casualidad, en su niñez, sin embargo, ya tenía la vocación por el arte, por lo que protagonizaba las obras teatrales que se presentaban en las escuelas que estuvo.

A los cinco años, y acompañada por su madre, fue al programa de televisión "Siempre en domingo" como parte del público, donde los ojos del director Antulio Jiménez Pons se posaron en ella.

Era la niña que estaba buscando para su programa: "Rubia, con los ojos azules y una luz angelical en su rostro". Por esta razón le hicieron unas pruebas y pronto comenzó a grabar la telenovela "Cosa juzgada" (1970), con Rafael Baledón y Martha Roth.

Tras esa experiencia, su infancia quedó ligada al mundo de los espectáculos, trabajó en películas, telenovelas y programas infantiles, pero nunca perdió su afición por los juegos de niños. Aunque también acariciaba la idea de convertirse en maestra o monja.

Alternó sus estudios primarios con su trabajo en teleseries como "Los miserables", "La maldición de la blonda", "El edificio de enfrente", "La fiera", "Pacto de amor" y "Mañana será otro día".

Asimismo, intervino en las películas "El rey de los gorilas" (1976) y "Ciclón" (1978), además de las obras de teatro "Ricitos de oro" y "Hansel y Gretel".

Aún no cumplía los 14 años cuando empezó a ser reconocida en México y en el extranjero, gracias a su participación en la telenovela "Los ricos también lloran" (1979).

En este contexto, mientras estudiaba en un colegio de monjas, apareció en la portada de una fotonovela vestida con el uniforme del colegio, por lo que fue expulsada y vio truncados sus estudios.

A partir de entonces Edith González decidió dedicarse de tiempo completo a su carrera artística y empezó a viajar para mejorar su formación, por lo que realizó estudios en Londres, Nueva York y París, entre otros lugares donde además de aprender inglés y francés, se capacitó en jazz, mímica, interpretación y ballet.

En la década de los años 80 comenzó a aparecer de manera más regular en programas de televisión, obras de teatro y en el cine. Consiguió sus primeros papeles estelares en series como "Ambición" (1980) y "Bianca Vidal" (1985), una de sus favoritas.

Sin embargo, cuando protagonizaba "Bianca Vidal" recibió el golpe más duro de su vida: la muerte de su padre, víctima de cáncer. No obstante, la familia se mantuvo unida y ella pudo salir adelante.

A lo largo de su carrera, Edith González ha demostrado ser una artista muy versátil, ya que siempre selecciona personajes diferentes en televisión, como la chica dulce y sensible de "Monte Calvario" (1988), la heroína noble y apasionada en "Corazón salvaje" (1993), y la sensual aventurera en "Salomé" (2001).

En 1996 participó en las películas "Salón México" y de forma paralela colaboró en series pedagógicas para la instrucción primaria, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), además de hacer diversos comerciales.

A esto le siguieron telenovelas como "La sombra del otro" (1996), "La jaula de oro" (1997) y "Nunca te olvidaré" (1999), pero fue con la obra musical "Aventurera" con la que le llegó la oportunidad de desarrollar nuevas facetas: el baile y el canto.

En 2004 intervino en la telenovela "Mujer de madera", la cual tuvo que abandonar a causa de su embarazo. El 17 de agosto de ese mismo año dio a luz a su primogénita, Constanza, en una clínica de la Ciudad de México.

El 26 de mayo de 2005 regresó a la obra "Aventurera" con un éxito rotundo y fue llamada a participar, a partir del 14 de agosto de ese año, como jurado del "reality" musical "Bailando por un sueño" y posteriormente en "Los reyes de la pista".

A la par de su carrera como actriz, Edith González lanzó una fragancia, con la que aseguró exaltar sus raíces mexicanas y pretender dar un toque de sensualidad a la mujer de cualquier edad.

En 2006 participó en el melodrama "Mundo de fieras", del productor Salvador Mejía, donde compartió créditos con el actor cubano César Évora y la venezolana Gaby Espino.

En ese tiempo Edith González viajó a Bucarest para rodar varios episodios de la telenovela rumana "Inima de tigan" (Corazón de gitano), en la que interpretó un papel creado especialmente para ella. Esta fue la primera ocasión que una mexicana fue invitada especial de una producción rumana.

Asimismo, trabajo en los melodramas "Palabra de mujer" (2007), "Doña Bárbara" (2008) -realizada en Colombia- y "Camaleones" (2009), su última participación en al empresa Televisa, antes del cambio de televisora.

Para 2010 la actriz se incorporó al equipo de Televisión Azteca, y posteriormente apareció en la alfombra roja del "reality" de "La academia", entre otros. A unos días de despedir el 2011, la actriz se desempeña como "Alma Durán" en la telenovela "Cielo rojo".

NTX/ACJ/LMO/LNP

Fuente-informador.com.mx

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...