Translate

EG


Todas las noticias de EGDF

segunda-feira, 5 de março de 2012

Obra Purgatório: Edith González y Julio Bracho




Foto fuente-reforma.com

Edith González y Julio Bracho coinciden en que el texto, original de Ariel Dorfman, invita a la reflexión y confronta varios sentimientos.
04 de marzo de 2012Foto: Reforma

¿Realmente es suficiente el amor para perdonarlo todo? Ésa es la interrogante que se plantean Edith González y Julio Bracho en la obra 'Purgatorio', pero, en la búsqueda de la respuesta, ambos tendrán que enfrentar sus miedos, rencores y sufrimientos antes de tomar una decisión.

Es un texto inteligente, profundo, que invita a la reflexión. Cuestiona para qué nos sirven la vida, el amor, y para qué nos alcanzan; qué podemos hacer por amor o en nombre de éste", comentó Edith sobre la puesta, que se estrena el 23 de marzo en el Teatro Libanés.
La obra es original de Ariel Dorfman, escritor nacido en Argentina, criado en Chile y residente en Estados Unidos, quien también escribió 'La Muerte y la Doncella', historia llevada al cine por Roman Polanski.

En Purgatorio, el dramaturgo se centra en Él y Ella (personajes sin nombre), una pareja que tras vivir una apasionada e intensa relación cae en un estado parecido al infierno, en donde descubrirá que cuando algo falla, no es sólo uno el que debe ofrecer disculpas.

"Este hombre tiene que ayudar al amor de su vida a enfrentar un crimen que ella cometió. Él traiciona el amor, a raíz de un acto que comete y que detona en ella toda esta locura que ahora tiene que ayudar a sanar.

"Pero en ese proceso se revelan el orgullo, el ego y la culpa de cada uno", explicó Bracho en un descanso de los ensayos.

Dirigida por Salvador Garcini, 'Purgatorio' se presenta por primera vez en México, tras haber tenido una exitosa temporada el año pasado en España, en donde estuvo protagonizada por el actor Viggo Mortensen, quien tras 20 años de ausencia en los escenarios fue seducido por el texto de Dorfman.

"Es un espectáculo moderno que nos confronta con la actualidad, sicológica y espiritualmente. Es un enfrentamiento entre un hombre y una mujer, pero es una historia de amor; es la historia de amor más profundo y verdadero de la humanidad.

"Radica en cómo el amor puede vencer al crimen, a la traición y a la muerte. Actos que no justifica, pero que busca deshacer", señaló Garcini.

'Purgatorio' estará en carteleras por 12 semanas en la Ciudad con el objetivo de tocar las fibras más sensibles del público y de cuestionarlo acerca de lo que se está dispuesto a hacer al enfrentarse con los sentimientos más básicos del ser humano.

"La obra es muy dinámica y muy difícil actoralmente hablando, porque 'pimponea' muchísimas ideas y los dos actores tenemos que estar muy alertas de lo que está diciendo el autor y lo que queremos decir como grupo", aseguró Edith.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...