Translate

EG


Todas las noticias de EGDF

sexta-feira, 4 de maio de 2012

Purgatorio- "Necesitamos hablar del amor y del perdón..." EG

VIVE EDITH GONZÁLEZ
SU `PURGATORIO´

Eduardo Gutiérrez Segura @lalogutierrezs
Viernes 04 de mayo de 2012 a las 13:00
La actriz reconoció que protagonizar la obra escrita por Ariel Dorfman, ha sido uno de los retos actorales más importantes en su carrera.





Edith González y Julio Bracho protagonizan la obra Purgatorio. (Foto: Clasos.com)

Edith González vivió uno de los momentos más retadores en su carrera, con el estreno de la puesta en escena "Purgatorio", que devela en su trama un relato en el que se habla del perdón y la culpa, del cielo y del infierno. El guion escrito por Ariel Dorfman le ofreció a la actriz una posibilidad de reflexión que la deja, por momentos, exhausta.

Y es que el escritor mismo define este trabajo como algo complicado de entender y por ende de actuar: "Imagínate la persona que más daño te ha hecho en la vida; imagínate que tienes a esa persona a tu merced; le puedes dar el pase para que se reencarne, se redima o se olvide de todo eso.

"Pero imaginemos que esa persona es a la que tú más daño has hecho. Enciérralo en una habitación y tienes ‘Purgatorio'", explicó Dorfman, durante el estreno del montaje en Madrid, España.

Con esa temible confrontación, Edith enfatizó que el principal mensaje de "Purgatorio" es "no tanto lo que te toca vivir, sino qué escoges, de dónde te enganchas, hacía a dónde puedes conducirte, por eso es un texto tan importante, fuerte, duro, cruel y difícil de tratar.

"Creo que algo que es muy difícil de perdonar es que te toquen a un hijo, y es ahí donde mi personaje se siente más traicionado, por eso es que ella toca a los hijos, pero lo que está proponiendo la obra es sí podemos perdonar, hasta cosas tan tremendas, habla de lo que sí perdonaríamos" agregó González.





Edith González ofrece una actuación intensa. (Foto: Clasos.com)

Edith explotó con su participación en la obra, la oportunidad de dedicar el mensaje de superación y búsqueda del perdón a la situación que enfrenta nuestro país: "Necesitamos hablar del amor y del perdón. Invito a la gente a que venga para que reflexionemos sobre la importancia de perdonarnos y amarnos, sólo así saldremos adelante como hermanos y como país", explicó.

La histrión reveló, además, el gran trabajo que tuvo que realizar para salir adelante con su interpretación, toda vez que sólo contó con un mes para prepararla.

"(Estoy) muy contenta de que por fin estrenamos esta obra tan difícil, fue un trabajo muy duro, fueron muchas horas de ensayo, de memorización y lectura, a veces hasta la tres de la mañana para entender el texto, pero dejamos el alma y el goce en escena", concluyó Edith.

"Purgatorio", bajo la producción de Daniel Gómez Casanova y la dirección de Salvador Garcini, continuará su temporada por 10 semanas, en el Teatro Libanés, y también contempla gira por varias plazas de la República Mexicana como en Cancún, Guadalajara, Monterrey y Puerto Vallarta.


Fuente-Quién

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...